dilluns, 25 de març de 2013

Mi nueva aplicación móvil

Hola a todos!!

Ya he terminado mi primera aplicación echa para Android.

Esta es una sencilla aplicación que nos daŕa el parte del tiempo de una forma sencilla y fiable.

Gracias a está aplicación ya sabremos si coger la toalla de la playa o el paraguas, o en mi caso si coger la bufanda o dejarla en casa.

He tratado de hacer una aplicación fácil de utilizar por cualquier tipo de usuario.

Esta semana estaré un poco liado pero espero poder subir la siguiente semana el código fuente documentado para que cualquiera que tenga curiosidad por saber como he hecho la aplicación le pueda echar un vistazo.
Además como es una aplicación bastante sencilla también puede servir para que alguien que se esté iniciando pueda verlo y entenderlo.

Podéis ver algunas capturas de pantalla en la que se ve el aspecto de la aplicación que en unos días subiré al PlayStore para que la podáis descargar.

 Aquí vemos  la pantalla de entrada donde debemos colocar la población de la que deseamos ver el tiempo.

En versiones futuras agregare la geolocalización para que si lo deseamos nos muestre automáticamente la predicción de la zona donde nos encontramos.
En esta imagen se observa una pantalla de muestra en la que se diferencia en la parte superior tres pestañas con las diferentes predicciones disponibles.

Y como contenido se presenta la ubicación la fecha y la predicción por horas

El aspecto es el mísmo para el día de hoy y de mañana.
Anotar que en el día de hoy van desapareciendo las horas que ya han pasado.

En está imágen vemos un ejemplo de la vista con el dispositivo tumbado. El contenido cambia de formato y se muestra por columnas en lugar de en filas.

En esta imágen se ve la predicción de los próximos 14 días, como diferencia de  las anteriores vistas destacar que en esta predicción se muestra en rojo las temperaturas máxima y azul las mínimas

Bueno espero haberos creado apetito e intentare subir la aplicación en estos días, y el código fuente con la documentación en las próximas semanas.

Saludos a todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada